Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

En una final de infarto, Lucas di Grassi se impuso en México

19/02/2019

En una final de infarto, Lucas di Grassi se impuso en México

Cuando no quedaba nada, el piloto brasileño adelantó a Pascal Wehrlein, que se quedó sin energía en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

UNO de los desenlaces más espeluznantes de la Fórmula E se vivió el sábado 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport) venía hace rato respirándole en la oreja al conductor novato de Mahindra Racing Pascal Wehrlein (segundo en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019). Di Grassi aprovechó la última chicana para atacar a Wehrlein, quien tomó un atajo por esa parte de la pista lo que ya le valía una penalización. Recién en los últimos centímetros de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Di Grassi adelantó a Wehrlein.

“En cada vuelta que estuve detrás de Wehrlein, me di cuenta de que él me cerraba la puerta si intentaba atacarlo por fuera. De modo que en la última vuelta, le hice creer que iba a hacer lo mismo, pero ataqué por el otro lado”, señaló Lucas di Grassi, quien ya había vencido en México en 2017.

Wehrlein tuvo un castigo de cinco segundos por no pasar por la chicana y terminó sexto. Por lo cual, subieron al podio el portugués António Félix da Costa (BMW i Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi). 

 

FALTA DE ENERGÍA

La carrera no llevaba seis minutos cuando Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing) pasó a llevar a Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). El francés no estaba contento. “Yo estaba por dentro y a él se le olvidó frenar. Ya me había golpeado tres veces antes, así que no sé qué estaba pensando”, dijo Vergne. Este accidente detuvo la carrera por 30 minutos (bandera roja). Tal vez por esto los pilotos llegaron con muy poca energía al final: Wehrlein cruzó la meta con 0% de energía. Di Grassi, con 1%.

Así las cosas, encabeza las posiciones Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing), con 53 puntos (el belga es el único que ha terminado entre los cinco primeros en tres carreras). Le siguen el portugués António Félix da Costa (BMW i Andretti Motorsport), con 46 puntos, y el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing, vencedor en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019), con 45 puntos. Cuarto va el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), con 34 puntos, y quinto Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), con 30 puntos.

Hasta ahora, en las cuatro carreras de la temporada (Arabia Saudita, Marrakech, Santiago y México) han triunfado cuatro pilotos diferentes (António Félix da Costa, Jérôme d'Ambrosio, Sam Bird y Lucas di Grassi) de cuatro escuderías diferentes (BMW i Andretti Motorsport, Mahindra Racing, Envision Virgin Racing y Audi Sport ABT Schaeffler).

En cuanto a constructores, la escudería líder es Mahindra Racing (83), seguida de Envision Virgin Racing (con 73 puntos). BMW i Andretti Motorsport (64) superó a DS Techeetah (57), y Audi Sport ABT Schaeffler se conservó en el quinto lugar (56).

Ahora, los autos, los pilotos, los equipos se trasladan a Asia. En tres semanas más, tendrá lugar el E-Prix de Hong Kong. Las únicas dos fechas en Latinoamérica son el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019 y el CBMM Niobium Mexico City E-Prix 2019.

 

Resultados del CBMM Niobium Mexico City E-Prix 2019

(sábado 16 de febrero de 2019)

1 – Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler  

2 – António Félix da Costa, BMW i Andretti Motorsport

3 – Edoardo Mortara, Venturi

4 – Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing

5 – André Lotterer, DS Techeetah

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp