29/11/2019
EN MOMENTOS CRÍTICOS, no es sensato pensar que se puede gastar mucho. Por eso, durante la próxima Navidad abundarán los “sorteos de amigos secretos”. Y la gama media, la gama media. Olvidarse, por un tiempo, de los teléfonos celulares top-of-the-line que pueden costar más de 500 mil pesos, y que son muy tentadores para los malintencionados.
Según la revista PC Magazine, entre los mejores teléfonos de 2019 se encuentra el Alcatel Go Flip 3 (que venden por 90 mil pesos en MercadoLibre), que funciona muy bien con WhatsApp y SMS, pese a que la pantalla es muy pequeña, 2,8”. “Puedes ver quién está llamando sin tener que abrir el teléfono gracias a la pantalla externa de vista previa de 1,44 pulgadas”, dice Alcatel Mobile. Mejor que el precio es el peso: 117 gramos. Puede ser un gran segundo celular para muchos.
Tanto CNET como PC Magazine celebran el Motorola Moto G7 Power (que Falabella ofrece en 110 mil pesos). Trae una batería de 5.000 mAh, que ¡dura más de dos días (55 horas)!... Cuenta con una pantalla de 6,2” Max Vision HD+, ocho núcleos, cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP. Uno no necesita mucho más que eso.
La página japonesa de tecnología AnTuTu destacó el Xiaomi Redmi Note 8 Pro entre los mejores celulares de gama media del 2019. Acaba de llegar a Chile, y Linio lo está ofreciendo en 212 mil pesos. Es el primer smartphone con cámara cuádruple de 64 megapíxeles en Chile. Usa el procesador más potente de MediaTek, el Helio G90, lo que lo hace ideal para gamers. La cámara frontal de 20 megapíxeles, con Inteligencia Artificial (IA), permite admirables selfies con paisajes.
La gama media nos puede salvar.