13/03/2020
EL VIERNES 13 DE MARZO, la Fórmula E y la FIA anunciaron la suspensión temporal de la temporada 2019-2020, que estaba en curso, por un período de dos meses.
A estas alturas, la Fórmula E ya había suspendido las fechas de Sanya (China, el 21 de marzo), de Roma (Italia, 4 de abril) y de Yakarta (Indonesia, 6 de junio).
La decisión actual, tomada en coordinación con las autoridades locales pertinentes para congelar temporalmente las carreras que se deberían celebrar en ciudades altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y a que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente el COVID-19 como una pandemia.
Dado que el bienestar del personal, los espectadores y toda la fuerza laboral del campeonato es la prioridad número uno, las medidas de precaución implementadas restringirán la organización de las carreras durante un período de tiempo establecido.
Como consecuencia de la suspensión, ya no será posible competir en París y Seúl en las fechas programadas originalmente.
La Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.
“Ahora es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses”, dijo Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E. “El automovilismo juega un papel fundamental en nuestras vidas y es importante, pero más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, fans y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos. El Campeonato ABB FIA Fórmula E volverá a estar en plena vigencia una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido”.
Se apagan los motores.