100% de conectividad a bordo

19/06/2018

100% de conectividad a bordo

Alberto Garasino 

gerente general  

Ford Motor Company Chile 

 

Los consumidores de hoy no sólo buscan un automóvil para desplazarse, también necesitan opciones que les den la posibilidad de hacerlo de manera segura, cómoda y full conectados. Por ese motivo están acogiendo positivamente las tecnologías inteligentes (“smart”), y nosotros estamos permanentemente desarrollando innovaciones que nos permitan satisfacer e incluso anticiparnos a sus necesidades. 

Actualmente el uso de teléfonos celulares juega un rol relevante en nuestro día a día. Ford fue visionario en esta temática y hace más de una década pudimos prever que, por la rápida difusión de los dispositivos móviles, sería solo cuestión de tiempo la integración de estos aparatos a los autos. Esta anticipación nos permitió convertirnos en uno de los primeros fabricantes en desarrollar una central multimedia para sus vehículos, el sistema de infoentretenimiento SYNC. 

Gracias a esta tecnología, usuarios de todo el mundo pueden sincronizar sus teléfonos para hacer o recibir llamadas telefónicas, acceder a las aplicaciones favoritas o planificar rutas a través de nuestro sistema de navegación. Lo principal es que esto se puede hacer de manera intuitiva, sencilla y segura, ya que las funciones se activan mediante comandos de voz, sin necesidad de quitar la vista del camino. 

Desde su lanzamiento mundial, en 2007, su evolución no se detiene. Se ha trabajado para ir perfeccionándolo y así conseguir que se inserte cada vez de mejor forma al día a día de los clientes. Un gran avance en su más reciente versión, el SYNC 3, fue mejorar el reconocimiento de voz, que da la posibilidad de accionar funciones a través de comandos más simples, sin tener que decir de manera exacta las frases preestablecidas. 

La interfaz también fue totalmente renovada, luciendo similar a la de un smartphone, por lo que su uso es mucho más intuitivo. Además, producto de su nuevo procesador, es diez veces más rápido.  

También tenemos plena conciencia de la necesidad de brindar alternativas en las que convivan distintas plataformas en beneficio de la experiencia a bordo. Actualmente, los smartphones contienen información importante para los usuarios, la que no quieren perder mientras se mueven en un automóvil.  

Para ayudarlos en esto, la tecnología Applink, les permite enlazar sus celulares a través de un cable USB y desplegar en la pantalla las aplicaciones que tienen disponibles en el teléfono. Esto permite, por ejemplo, activar sus listas de reproducción de Spotify de manera más fácil.  

 

En línea con este constante progreso, estamos incorporando en distintos mercados la posibilidad de acceder a las instrucciones de voz de Waze no sólo a través del audio, sino que también duplicando los mapas y rutas que brinda esta aplicación en la pantalla del sistema SYNC 3. 

En un mundo en el que la conectividad es altamente valorada y necesaria, estamos trabajando para garantizarla a todas las personas. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas