BMW empieza con el pie derecho en Fórmula E

12/10/2018

BMW empieza con el pie derecho en Fórmula E

  • Después de tres días de pruebas en Valencia (España), los tiempos más veloces en los autos de segunda generación los consiguió la marca alemana que debuta en la serie eléctrica. 

EL viernes 19 de octubre concluyeron los entrenamientos colectivos de la ABB FIA Fórmula E celebrados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Los pilotos tuvieron la oportunidad de probar sus coches Gen2 de nueva generación, que cuentan con nuevas baterías, más duraderas y potentes. 

También fue una prueba de fuego para los neumáticos Michelin debido a que llovió en varias oportunidades. Durante toda la temporada, los participantes dispondrán de un solo tipo de compuestos; no pueden cambiarlos si se pone a llover. 

Asombraron los buenos resultados de un debutante, BMW i Andretti Motorsport. Uno de sus pilotos, Alexander Sims, fue el más rápido en el día final de la pretemporada. El otro, Antonio Felix da Costa, fue el más rápido de la semana. 

El campeón de la temporada anterior, Jean-Éric Vergne, cuyo equipo es ahora DS Techeetah, anduvo bastante rápido detrás de los pilotos de BMW. 

“No estoy sorprendido en el sentido de que pensara que BMW no iba a ser capaz de hacerlo, pero llegamos acá sin saber si éramos lo suficientemente rápidos, si el coche tenía suficiente potencia, si éramos eficientes”, señaló Da Costa en ABB FIA Fórmula E. “Pero hemos sido fuertes”. 

Por su parte, Vergne, el primer “champion du monde” francés de Fórmula E, dijo que hasta ahora estaba contento con lo que había visto. “Tenemos mucho que hacer todavía para comprender mejor el auto y el sistema. Tenemos que seguir analizando todo para que estemos listos para Ad Diriyah”. 

La quinta temporada comenzará en Arabia Saudita el 15 de diciembre. 

La tercera fecha será en Chile, el único país sudamericano esta vez: serán 14 veloces vueltas en torno al Movistar Arena. 

 

CADA SEMANA UNA CAMISA NUEVA 

Aprovechando las pruebas en Valencia, Michelin invitó a los periodistas a conversar media hora con Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E. En Diariomotor Competición, Agag se mostró dichoso: “El lunes 15 anunciamos un patrocinador; ayer, anunciamos otro patrocinador. Y el de ayer pasó casi inadvertido, siendo un patrocinio importantísimo como es Bosch. Al principio, hubiéramos lanzado fuegos artificiales. Pues, ayer pasó como si fuera una cosa normal. No es normal. Y el lunes anunciamos a Heineken, que es una marca con una tradición de patrocinios enorme. Cada semana me tienen que hacer una camisa nueva porque hay que bordar otro patrocinador más”.  

Por segundo año consecutivo, Antofagasta Minerals será el socio del nombre de la carrera, y, además, ampliará su afiliación con la Fórmula E para convertirse en el socio mundial de minería de cobre del campeonato. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas