En Hong Kong, siguen los resultados imprevisibles

15/03/2019

En Hong Kong, siguen los resultados imprevisibles

En las cinco carreras de la quinta temporadas de la Fórmula E han vencido cinco pilotos distintos de cinco equipos diferentes.

EN la región administrativa especial de Hong Kong tuvo lugar el domingo 10 de marzo la quinta carrera de la quinta temporada de la Fórmula E. Para aumentar el “festival de cincos”, se trata de la quincuagésima carrera de la serie eléctrica.

En medio de la lluvia (la primera carrera húmeda de Fórmula E), se vieron más abandonos que nunca: ocho pilotos no terminaron la carrera.

  La verdad es que volvió a vencer Sam Bird (Envision Virgin Racing), el piloto inglés que ganó el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019 el 26 de enero, pero de manera un poco violenta: en la última vuelta, pasó por encima del alemán Andre Lotterer (DS Techeetah), que tuvo que abandonar. La maniobra le significó una penalización de 5 segundos, que dejó sexto a Bird.

El incidente permitió que el suizo-italiano Edoardo Mortara (Venturi) consiguiera su primer título (igual, se estaba acercando; fue cuarto en Santiago, tercero en México). También subieron al podio el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler, vencedor en México) y el holandés Robin Frijns (compañero de Bird en la escudería Envision Virgin Racing).

“Traté de ir por dentro y Andre se defendió tarde”, dijo Bird cuando se le preguntó sobre el impacto. “Es una vergüenza, y mi corazón está con él”.

Lotterer fue menos diplomático, calificando la movida de “asquerosa”. “Si la dejan pasar (los jueces), no sé qué estamos haciendo. No sé qué podría haber hecho diferente”, comentó visiblemente enojado. “La carrera era justa hasta ese momento, pero eso es lo que llamas un movimiento repugnante. No es la forma en que deberíamos correr”.

 

TAN IMPREDECIBLE

Así las cosas, encabeza las posiciones el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing, vencedor en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019), con 54 puntos. Le sigue con un punto menos Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing). Empatados a 52 puntos vienen a continuación el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Edoardo Mortara (Venturi). (Lucas di Grassi es uno de los apenas cinco pilotos que han conducido en las cincuenta carreras de Fórmula E.)

Está muy reñida la cosa.

Impredecible.

Hasta ahora, en las cinco carreras de la temporada (Arabia Saudita, Marrakech, Santiago, México y Hong Kong) han triunfado cinco pilotos diferentes (António Félix da Costa, Jérôme d'Ambrosio, Sam Bird, Lucas di Grassi y Edoardo Mortara) de cinco equipos diferentes (BMW i Andretti, Mahindra Racing, Envision Virgin Racing, Audi Sport ABT Schaeffler y Venturi).

En cuanto a constructores, la escudería líder es Envision Virgin Racing (con 97 puntos), seguida de Audi Sport ABT Schaeffler (86), que superó a Mahindra Racing (83). (En Hong Kong, ambos coches Mahindra chocaron y quedaron fuera.)

Ahora, los autos, los pilotos, los equipos se trasladan a Sanya, una ciudad-balneario al sur de China, donde tendrá lugar el próximo E-Prix el sábado 23 de marzo.

Y todo ha ocurrido en apenas cinco años.

 

Resultados del Hong Kong E-Prix 2019

(domingo 10 de marzo de 2019)

1 – Edoardo Mortara, Venturi

2 – Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler  

3 – Robin Frijns, Envision Virgin Racing

4 – Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler

5 – Felipe Massa, Venturi

 

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas