Hasta que Tesla completó la palabra “S3XY”

22/03/2019

Hasta que Tesla completó la palabra “S3XY”

Elon Musk presentó el 14 de marzo el modelo que le faltaba: el Model Y.

FINALMENTE, Elon Musk consiguió completar la palabra “S3XY” con sus modelos Tesla. El 14 de marzo, en el Centro de Diseño de Tesla (en Hawthorne, California), Musk presentó finalmente su Model Y, un SUV de siete asientos basado en el Model 3, cuyo precio comienza en 39 mil dólares (algo más de 26 millones de pesos) para la versión estándar, que tiene una autonomía de 370 kilómetros y una velocidad máxima de 190 km/h.

El Model Y viene en cuatro versiones. La más barata será la última en llegar (probablemente, a mediados de 2021). Los otros tres modelos —Long Range, Dual Motor AWD y Performance— estarán disponibles durante el tercer trimestre de este año. Los precios llegan hasta 60 mil dólares (40 millones de pesos).

Mostrando un Model Y azul metálico, con techo de vidrio, Musk dijo que el SUV tendría la “características de un SUV, pero se comporta como un coche deportivo”.

La prensa especializada se regocijó observando que Tesla había completado la palabra “SEXY”. Los repasó Musk en el evento: su primer auto de producción masiva, el popular Model S (la S es de Sedán, explicó), la lujosa camioneta Model X, con puertas de ala de gaviota, el Model 3, presentado hace tres años y que correspondería a la letra “E” (Ford ya tenía registrado el “Model E”).

El interior del Model Y es muy similar al Model 3 (el económico de la familia; vale 35 mil dólares, casi 24 millones de pesos). Esto le permite a Tesla reutilizar las piezas de su “hermano” para construir este SUV. Según Musk, hay un 75% de piezas compartidas entre ambos autos.

 

MUCHA COMPETENCIA

Tesla no se la va a llevar fácil. Cada vez enfrenta más competencia en el mercado de vehículos eléctricos. Para 2021 (en dos años más), el mercado estará lleno de autos eléctricos de todos los principales fabricantes, señala Los Angeles Times. “Ya Hyundai y Kia están vendiendo versiones eléctricas del Kona y del Niro en alrededor de 36 mil dólares” (algo más de 24 millones de pesos).

Sus competidores pueden ser más hábiles (porque tienen más experiencia) para producir miles de coches eléctricos en menos tiempo. “Porsche prevé fabricar 45 mil Taycan, el modelo 100% eléctrico que lanza a fines de año” dice El Mundo. “Audi tiene más de 20 mil pedidos del e-tron. Y cuando llegue el Model Y asequible (a mediados de 2021) habrá lanzado ya el Audi e-tron Sportback, el e-tron GT y el Q4”.

El Audi e-tron es primo hermano del Audi e-tron FE05 que utilizan las escuderías Envision Virgin Racing y Audi Sport ABT Schaeffler, y que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas