24/05/2019
EL jueves 23 de mayo se estrenó en el Festival de Cannes la película “And We Go Green”, acerca de la cuarta temporada de la Fórmula E, que es cuando empezó a tener una fecha en Chile. La presentó el actor Leonardo DiCaprio, accionista minoritario de la escudería monegasca Venturi, y quien acá trabaja de productor. “Este documental resume la verdadera misión y propósito del campeonato de la Fórmula E, que es mostrar cómo el desarrollo tecnológico es impulsado por la competición y cómo la emoción que provocan las carreras puede tener un impacto social significativo y cambiar la percepción de los autos eléctricos”, señaló el empresario español Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E.
“And We Go Green in Monaco!”, es lo que gritó el buen presentador de la Fórmula E en Mónaco el sábado 11 de mayo. Por supuesto, el locutor se refiere a que les dieron luz verde a los coches, pero es una buena imagen para reflexionar acerca de un mundo más amable con el medio ambiente, más ecológico, más verde, con menos contaminación, con menos emisión de gases de efecto invernadero.
Vergne venció de punta a punta. Había conseguido la pole position, y nunca lo desbancaron. Lo acompañaron en el podio el británico Oliver Rowland (Nissan e.dams) y el brasileño Felipe Massa (Venturi, la escudería local), quien ¡al fin logró subirse a la tarima!...
Hasta ahora, en las nueve carreras de la temporada (Ad Diriyah, Marrakech, Santiago, México, Hong Kong, Sanya, Roma, París y Mónaco) han triunfado ocho pilotos diferentes (António Félix da Costa, Jérôme d’Ambrosio, Sam Bird, Lucas di Grassi, Edoardo Mortara, Jean-Éric Vergne, Mitch Evans y Robin Frijns), de siete equipos diferentes (BMW i Andretti, Mahindra Racing, Envision Virgin Racing, Audi Sport ABT Schaeffler, Venturi, DS Techeetah y Panasonic Jaguar Racing). Vergne es el único piloto que ha ganado dos carreras en esta temporada (China y Mónaco).
Al conseguir 31 puntos en el Principado de Mónaco, DS Techeetah (173 puntos) aumentó a 38 puntos su ventaja sobre Envision Virgin Racing (135 puntos), que es la mayor ventaja que se ha obtenido en esta temporada. Les siguen Audi Sport ABT Schaeffler (129), Mahindra Racing (116) y Nissan e.dams (99), que al fin encontró el rumbo.
A nivel de conductores, la lucha sigue tan estrecha como antes, con Jean-Éric Vergne (87 puntos) superando a su compañero poco amigo André Lotterer (86) por apenas un punto. Después vienen Robin Frijns (Envision Virgin Racing), con 81 puntos, y António Félix Da Costa (BMW i Andretti), que se queda con 70 puntos al igual que Lucas di Grassi (Audi Sport).
El periplo europeo continúa el sábado 25 de mayo en el 2019 BMW i Berlín E-Prix. En los días previos se ha estado realizando el evento Girls On Track – Dare To Be Different, de Susie Wolff, directora de la escudería Venturi. Su propósito es aumentar la participación de las mujeres en las carreras de automóviles. El proyecto proporciona una oportunidad única para que niñas de entre 8 y 18 años conozcan el mundo del automovilismo deportivo y se entusiasmen por una carrera veloz.
1 – Jean-Éric Vergne, DS Techeetah
2 – Oliver Rowland, Nissan e.dams
3 – Felipe Massa, Venturi
4 – Pascal Wehrlein, Mahindra Racing
5 – Sébastien Buemi, Nissan e.dams