21/10/2020
De este modo, ¡Chile tendrá dos E-Prix en 48 horas!
“Nuestros dos primeras fechas dobles para la temporada 7 tendrán lugar en Santiago y luego en Ad Diriyah. La próxima serie de carreras se confirmará a principios de 2021. ¿Quién está emocionado?”, señaló la ABB Fórmula E tanto en Twitter como en Instagram.
De modo que la séptima temporada de la Fórmula E comenzará con dos fechas dobles: primero en Chile y, después, en Arabia Saudita (el 26 y el 27 de febrero, como ya estaba planificado).
Estamos hablando de la temporada 2020-2021 —la primera vez que la Fórmula E luce la categoría de “Campeonato Mundial” de la FIA—, pero todas las carreras serán en 2021.
Las carreras de Ciudad de México (que era el 13 de febrero) y de Sanya (China, el 13 de marzo) fueron postergadas para más adelante, establece el comunicado oficial. “En todas las decisiones, la prioridad es la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”.
La próxima serie de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA.
La última temporada de la Fórmula E, la sexta, que terminó en agosto en Berlín con el triunfo de António Félix da Costa y su escudería, DS Techeetah, fue bastante accidentada debido al coronavirus. Había comenzado en noviembre del 2019 con una fecha doble en Arabia Saudita, y continuó en Chile el sábado 18 de enero con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020. En marzo, la FIA y la Fórmula E tomaron la decisión de suspender las carreras por la pandemia.