La IFA de Berlín trata de hacernos la vida más fácil

13/09/2019

La IFA de Berlín trata de hacernos la vida más fácil

  • Desde un ropero inteligente (que plancha la ropa y le pone buen olor) hasta celulares tontos presentaron en la gran feria tecnológica alemana.


LAS empresas están interesadas en hacerle la vida más fácil a las personas. Este es uno de los objetivos más importante de la tecnología. Así se vio en la feria IFA 2019, que terminó el miércoles 11 de septiembre en Berlín. Fue el caso, por ejemplo, de Samsung, que presentó su AirDresser, un ropero que mantiene la ropa planchada y con el nivel de humedad adecuado para que no se estropee.

“Nunca más irás al lavaseco” es la promesa: “AirDresser representa una nueva categoría de electrodomésticos para el cuidado de la ropa, pues la refresca y limpia con potentes disparos de aire y vapor, lo que permite que los consumidores la usen nuevamente sin tener que llevarla a la tintorería”, señala el comunicado de prensa de Samsung.

Para Brenda Stolyar, de PC Magazine, había tantos dispositivos de un hogar inteligente en la IFA este año, que la feria en realidad parecía el living de una casa… Destaca la barra de sonido inteligente de Roku, que, además de entregar un mejor sonido para las películas y música, agrega tecnología de streaming:  basta conectarla al televisor para que este se convierta en un televisor con el sistema operativo de Roku, y se pueden configurar aplicaciones como Netflix o YouTube.

En el hogar montado por LG, todos los electrodomésticos que tienen Wi-Fi responden a comandos de voz con Google Assistant mediante la renovada app ThinQ. La lavadora sola descubre el programa indicado para las prendas que están en su interior. Al mismo tiempo, el refrigerador hace la compra por Internet cuando nota que algún producto se ha agotado o está a punto de terminarse.

 

LO TONTO ES “VINTAGE”

Para quienes se han aburrido de tantas cosas inteligentes, Nokia presentó celulares tontos (el nombre elegante es “feature phones”), mucho más baratos, con estilo “vintage”. A través de HMD Global, dueña de los derechos de la marca, Nokia presentó en IFA un trío de celulares sencillitos. No usan Android ni iOS, sino que KaiOS, un sistema operativo alternativo, y tienen precios muy accesibles que comienzan en los 20 dólares (¡un celular por 14 mil pesos!). Esto es el 1% de lo que hay que pagar por el Galaxy Fold, de Samsung, que salió a la venta en Corea del Sur el 6 de septiembre por 2 mil dólares (¡un celular por 1.400.000 pesos!). Es un celular-tablet extraordinariamente poderoso (tiene dos baterías y 12 GB de memoria RAM), tanto, que incluye la advertencia de no acercar a tarjetas de crédito y marcapasos…

 El modelo plegable de 7,3 pulgadas había sido anunciado en el Mobile World Congress de febrero en Barcelona. Se demoraron hasta la IFA de Berlín para solucionar los problemas que tenía. Ahora está disponible. En las próximas semanas llegará al resto del mundo, para hacer la vida más fácil.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp