02/05/2022
LAS SIRENAS DE LAS LUJOSAS EMBARCACIONES del Mediterráneo celebraron el triunfo de Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) el sábado 30 de abril en el Principado de Mónaco. Un rato después, el propio príncipe Alberto II de Mónaco —junto a su hijo Jacques, heredero al trono— le entregó su galardón al piloto belga.
A continuación, vimos por la transmisión del 13 a la princesa Charlene de Mónaco —en su primera aparición en muchos meses— entregándole el trofeo del segundo lugar a Mitch Evans (Jaguar TCS), quien nuevamente hizo una gran carrera…
Vandoorne vive en Mónaco: “Dormí en mi cama anoche, y fue muy extraño despertarme esta mañana y venir a los pits”, señaló Stoffel. “He tenido buenas carreras en el comienzo de este año, pero no he podido convertirlas en victoria. De modo que simplemente me dije agacha la cabeza y ya me tocará. ¡Y qué lugar para hacerlo!”. En casa.
Well deserved.🙏@svandoorne wins his home race in this iconic location. Is there any better feeling? We don’t think so!#WeDriveTheCity #MonacoEPrix #ABBFormulaE pic.twitter.com/SgMAKawfOR
— Mercedes-EQ Formula E Team (@MercedesEQFE) April 30, 2022
Evans consiguió la pole position y resistió los embates de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), que lo intentaba pasar por todos lados. Finalmente, Evans se hizo a un lado para hacer uso del Modo de Ataque, y Wehrlein se quedó con el primer lugar. Además, se infiltró Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). Vergne se quedó con el segundo lugar por un rato; después, como líder. Mientras tanto, Wehrlein ya había recuperado posiciones y pasó a Vergne, pero, a la salida del famoso túnel, el auto de Wehrlein simplemente se apagó.
Al final, Stoffel Vandoorne se quedó con el primer lugar, seguido de Evans y Vergne. En el cuarto lugar quedó Robin Frijns (Envision), quien realizó dos hermosos adelantamientos.
Ver esta publicación en Instagram
Con esto, Mercedes-EQ conserva el primer lugar del campeonato con 120 puntos. Le siguen DS Techeetah (105) y el sorprendente Jaguar TCS, que ahora consiguió la pole position en Mónaco (94 puntos). De manera notable, Envision ha conseguido el punto que otorga la vuelta más rápida en las tres últimas fechas: Robin Frijns lo hizo en Mónaco y en la última jornada de Roma (Nick Cassidy lo había conseguido el día anterior). Con esta ayuda, Envision queda ahora en el cuarto lugar, con 87 puntos, en un apretado grupo que incluye a ROKiT Venturi (86 puntos) y TAG Heuer Porsche (85 puntos).
La séptima fecha de la octava temporada será una fecha doble en el abandonado aeropuerto Tempelhof en Berlín el 14 y el 15 de mayo.