29/01/2024
EN SU DEBUT EN JAGUAR TCS, Nick Cassidy comenzó con todo. Ya obtuvo la vuelta más rápida dos veces (en México, el 13 de enero, y en Diriyah, el 27 de enero) y se ha subido al podio en las tres carreras que se han realizado en esta décima temporada de la Fórmula E.
El año pasado el piloto neozelandés (entonces en el equipo Envision) estuvo muy cerca de ganar el campeonato.
Ahora está en Jaguar TCS, junto a su compatriota Mitch Evans. (La prensa especializada los llamaba “kiwis on top” por su buen desempeño.)
La fecha doble del Diriyah E-Prix se realizó el viernes 26 y el sábado 27 en el antiguo hogar de la familia real saudita, al noroeste de Riad.
Nick Cassidy triunfó el sábado 27 de enero, liderando desde la quinta vuelta y, de paso, consiguió su primera victoria conduciendo para Jaguar TCS.
Estamos viendo un notorio protagonismo de los mismos pilotos y equipos del año pasado: el campeón vigente ( Jake Dennis, Andretti) venció el viernes 26 en Diriyah. Mitch Evans (Jaguar TCS), de gran campaña en la temporada pasada, llegó quinto en México y en la primera carrera en Arabia Saudita. Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) ganó el E-Prix de la Ciudad de México…
En equipos, esto recién comienza, pero Jaguar TCS ha estado mostrando superioridad; lidera con 78 puntos. Le sigue, a buena distancia, DS Penske, con 47 puntos. Bastante más atrás viene TAG Heuer Porsche, con 38 puntos. En el cuarto lugar empatan Andretti (que ya no tiene el auspicio de Avalanche) y Envision (el campeón vigente) con 37 puntos.
No han cambiado mucho los líderes respecto a la temporada anterior (Envision, Jaguar TCS, Andretti y TAG Heuer Porsche).
En otras noticias del automovilismo deportivo eléctrico, dos eternos protagonistas de la Extreme E (la serie de todoterrenos eléctricos, prima de la Fórmula E), Cristina Gutiérrez y Carlos Sainz Sr., obtuvieron sendos triunfos en el Rally Dakar. Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera española y la segunda mujer a nivel mundial en triunfar en un Dakar en la categoría Challenger de prototipos ligeros.
Y, a los 61 años, Carlos Sainz Sr. (padre del piloto de Ferrari) ganó por cuarta vez el rally más duro del mundo. Lo consiguió en un Audi RS Q e-tron, que usa dos motores eléctricos (uno en cada eje) del programa de Fórmula E de Audi. (Audi, uno de los fundadores de la Fórmula E, se retiró en 2021.)
En Extreme E, Carlos Sainz es el dueño del equipo Acciona Sainz, segundos en el último campeonato. Cristina Gutiérrez conduce en la escudería de Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon), campeones en la segunda temporada de la Extreme E.
La cuarta fecha de la Fórmula E tendrá lugar en Sao Paulo el sábado 16 de marzo.
Posiciones tras la tercera fecha de la décima temporada de la ABB FIA Fórmula E